LIGNOSUS’21 ACERCA A LOS AGRICULTORES LAS HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR SU RENTA Y TRANSFORMAR SU EXPLOTACIÓN EN LEÑOSOS

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on email

La Jornada de Puertas abiertas sobre Explotaciones de Leñosos LIGNOSUS’21 acercará este jueves 4 de noviembre a los agricultores de la comarca las últimas novedades para garantizar el desarrollo del campo y de las empresas locales del sector, aumentando su renta a través de la transformación de tierras de cultivos extensivos a cultivos leñosos.

Una jornada que nace con el propósito de ser punto de encuentro de los profesionales del campo y espacio de debate ante los retos a los que se enfrenta el sector primario, que pasan, según los organizadores, por adaptar los cultivos a la nueva demanda de leñosos.

En este sentido, el encuentro analizará el importante auge de los cultivos leñosos en la última década, su mayor rentabilidad y el proceso a realizar para cambiar los cultivos extensivos, hasta ahora mayoritarios en la comarca, por este otro tipo de cultivo.

Así, a través de distintas mesas redondas los participantes conocerán los pasos a seguir para implantar en sus tierras este cultivo, desde la elección del material vegetativo a utilizar, la sanidad vegetal, el uso del riego y la maquinaria agrícola, o el Know-How para garantizar cosechas de éxito.

LIGNOSUS’21 es una jornada organizada por empresas referentes y reconocidas en el sector y en la región. Así, se contará con la participación de  AGQ labs, laboratorio, asesoría y herramientas de control de cultivos, Movimientos Tena, especialistas en nivelaciones, movimientos de tierra y creación de balsas de agua, Agroingex Zona Centro, ingeniería para instalaciones de riego,  Hidrosoph, expertos en gestión del riego, Agromillora Iberia, líderes en el sector viverístico, Sociedad de Gestión y Semillas Delgado, especializados en material de siembra, y Agrícola Garvín, líder en el sector de la maquinaria agrícola y componentes.

La jornada se celebrará este jueves 4 de noviembre, a partir de las 10:30 horas en la Finca Valdehiguera (camino del Membrillo) y contará con la presencia y presentación del conocido periodista Jorge Jaramillo, especialista en información agroalimentaria y presentador del programa ‘El Campo’ de CMMedia.

La participación en el encuentro es totalmente gratuita previa inscripción.