A la hora de elegir una desbrozadora hay que conocer algunos datos para que esta maquinaria agrícola y de jardinería pueda facilitarnos el trabajo y el día a día del profesional.
Por ello, desde Agrícola Garvín te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te damos unos útiles consejos para elegir una desbrozadora:
USO DE LA DESBROZADORA
A la hora de decantarse por esta maquinaria agrícola y de jardinería, debemos saber si la desbrozadora se va a utilizar para cortar hierba, que son las más sencillas y funcionan cortando con hilo de nylon.
Si el uso que se dará a la desbrozadora es para cortar zarzas, necesitamos una maquinaria más fuerte, por lo que deberemos invertir en un modelo con más potencia.
En cuanto a las desbrozadoras que se utilizarán para cortar arbustos, debemos saber que necesitarán aún más fuerza, por lo que en el mercado existen modelos con discos de hasta 8 dientes.
Por último, y de cara a una labor más profesional, hay modelos especialmente pensados para el desbroce de montes, con discos de hasta 80 dientes.
PROFESIONAL Y PARTICULAR
A la hora de elegir una desbrozadora, también es importante saber si se va a dar un uso profesional o particular. Este dato nos servirá para elegir entre distintas potencias y también por el modelo y su forma de funcionar, bien con gasolina, que se adaptan a ambos casos, o bien eléctricas, que son más seguras pero requieren un enchufe o batería cargada.
Las desbrozadoras de gasolina tienen mucha más autonomía.
Por otro lado, si la desbrozadora se va a utilizar solo en momentos puntuales, apostamos por modelos ligeros, más cómodos y seguros. Si el uso va a ser intensivo o profesional, recomendamos gasolina, mayor potencia aunque sean más pesadas de manejar.
Actualmente en el mercado existe maquinaria agrícola y de jardinería multifunción, una desbrozadora que además ofrece la posibilidad de realizar trabajos de podadora o cortasetos.
Si tienes dudas sobre cómo elegir una desbrozadora, consúltanos sin compromiso.